miércoles, 22 de julio de 2015

En la cinta The Dark Knight

1) Para el aspecto de El Joker los diseñadores se basaron en los cuadros de Francis Bacon. Curiosamente en la escena del museo de Batman, El Joker pide a sus sicarios que no destruyan un cuadro de Bacon, pues ese cuadro le gusta. 

 

2) La carta que se ve cuando el coche de la jueza explota, es la misma que Gordon le da a Batman en Batman Begins. 




3) El maquillaje del personaje el Joker estaba compuesto de tres capas de silicona que solo tomaban una hora de aplicación por cada día de grabación. Al respecto Ledger dijo: “Esto es una nueva tecnología que es mucho más rápida que el maquillaje regular. No sentí que estuviera usándola”. 

 
  

4) Los comics de Batman “The Long Halloween”, “The Killing Joke”, “The Man Who Laughs” y los primeros dos comics en los que aparecieron el personaje del Guasón fueron los que sirvieron de influencia para el desarrollo de la historia de The Dark Knight. Christopher Nolan declaró que la película Heat (1995), protagonizada por Robert DeNiro, Al Pacino y Val Kilmer fue su mayor influencia cinematográfica para la creación de esta cinta. Nolan y su hermano Jonathan comparten la creación del guión de The Dark Knight. 

 

  

5) Para prepararse para su interpretación del Guasón, Heath Ledger vivió solo en una habitación de hotel durante un mes entero, reformulando la psicología del personaje, la postura y la voz (para el actor, esto último fue lo más difícil de lograr). Empezó a escribir un diario, en donde anotaba sus más duros sentimientos y pensamientos para guiarlo durante su actuación.

 

6) La diseñadora de vestuario Lindy Hemming basó el look del Guasón de acuerdo a la personalidad del icónico villano: “es como si pareciera no importarle nada sobre sí mismo”. Hemming se inspiró además en artistas de la contracultura pop, como Pete Doherty, Iggy Pop, y Sid Vicious. 

 

7) En opinión de Michael Caine, la interpretación del Joker de Heath Ledger supera largamente a la de Jack Nicholson: “Jack dio vida a un viejo payaso alterado, creó a un excelente personaje que resultaba gracioso, un asesino que podía hacer reir. Heath toma un rumbo completamente distinto al de Jack, su Joker es un psicópata atemorizante. Sin duda su actuación será la revelación de esta película”. Cuando Heath Ledger compartió escena con Michael Caine (en la que el Joker toma por asalto la mansión Wayne), el veterano actor sintió tanto miedo que olvidó sus líneas por completo. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario